flaticon, buscador de iconos gratuitos

flaticon

Los creadores de Freepik, buscador de fotos, ilustraciones, archivos PSD y vectores gratuitos, nos presentan Flaticon.com, un nuevo proyecto que nace como una base datos de iconos simples de internet, disponibles en formato vectorial (.SVG), PNG y web font (en la web explican el proceso que tenemos que realizar pata transformar una imagen png en una web font).

Además de tratarse de una colección de casi 12.000 fantásticos iconos que podemos buscar, encontrar en sus categorías y bajar para su uso gratuito, podemos también utilizar un plugin para Photoshop que permitirá, sin salir de dicho editor de fotografía, tener acceso a su base de datos.

Esto surgió a raíz que todos los nuevos sistemas operativos actuales ya usan este tipo de iconos simples, IOS7, Android, Windows, etc y nos pareció una buena idea crear este proyecto para completar a Freepik y ayudar en una parte muy importante del diseño que son el uso de iconos.

Podemos ir navegando y crear listas con nuestros preferidos, no hay límite de la cantidad de downloads que podemos realizar, y prometen que todo el contenido es libre para su uso, tanto personal como comercial.

Nos comentan que tienen previsto duplicar el número de iconos disponibles en los próximos dos meses, por lo que vale la pena estar atentos a la evolución del proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.