ingebook – Accede gratis a más de 450 libros de arquitectura, ingeniería y ciencias

libros

Desde ingebook (ingebook.com) nos comentan la promoción que están lanzando en su portal, una plataforma de contenidos online de arquitectura, ciencias e ingeniería que permite la consulta de libros de grandes editoriales, como Pearson, Reverté, García-Maroto y McGraw-Hill.

Son ya más de 450 libros de texto con precios que llegan a un 80% menores que su versión en papel en el modo de alquiler anual y de hasta el 95% en alquiler por un mes.

La campaña que están lanzando ahora nos permite leer en “streaming”, de forma gratuita, su colección de libros, permitiendo que todo usuario registrado tenga los 450 libros para visualizarlos sin coste hasta el 31 de octubre del 2013.

La idea de este proyecto, que ya comentamos en su lanzamiento, es ideal para los estudiantes que tienen claro dos cosas:

– Los libros universitarios son muy caros y acaban acumulando polvo en las estanterías
– Para mantenerse actualizado en la mayoría de los temas es mejor tener la versión digital del contenido, mucho mejor que la versión en papel.

No es el primer proyecto que vemos que apuesta por el mundo digital en la lectura de libros de texto universitarios, ni la primera idea que aparece para intentar evitar la inversión enorme que tienen los estudiantes con este tema, ya que hay varios proyectos pensados para que se puedan prestar estos libros sin tener que comprarlos. El objetivo de ingebook es llegar a tener acuerdos con las principales editoriales para que ellas mismas piensen en alquilar su contenido, mucho más práctico y económico que venderlo, y parece que lo están consiguiendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. leonardo

    me quisiera unir para podr acceder a todos los libros que tienen

  2. Ignacio

    Utilizada, testeada y recomendada a mis alumnos.