BitTorrent está probando un nuevo servicio de mensajerí­a distribuido, privado, seguro y gratuito

Publicado el

BitTorrent Chat

Sin ofrecer detalle alguno, BitTorrent ha anunciado, a través de su blog oficial, el lanzamiento en su canal de experimentación de su nuevo servicio de mensajerí­a electrónica, en fase pre-alfa, donde los usuarios podemos inscribirnos para poder participar en las pruebas en el momento en el que se nos permita el acceso al mismo, y en el que en la actualidad tan sólo habrá pocos usuarios admitidos, cifra que tampoco ha desvelado.

Al ser BitTorrent quien anda detrás, el funcionamiento de su sistema de mensajerí­a difiere frente al resto, ya que tratan de llevar el concepto de la tecnologí­a distribuida al mundo de la mensajerí­a, sin depender de servidores, permitiéndonos establecer conversaciones seguras, privadas y de forma gratuita. De esta manera, las conversaciones estarí­an cifradas

De esta manera, BitTorrent nos ofrece una herramienta en la que nos posibilita ejercer nuestro derecho a disponer de nuestras conversaciones privadas, señalando a un informe de Symantec en la que indica que más de seis millones de personas han sido afectadas por las violaciones de datos este año, por lo que desde su laboratorio de experimentación van a estar trabajando en algo que podrí­a resolver la seguridad en las conversaciones.

Por ahora, tan sólo nos queda la posibilidad de inscribirnos y esperar a que nos avisen para poder participar. Ante una pregunta realizada por TNW a los responsables, los mismos indicaron que se trata de una aplicación descargable en lugar de un servicio a través de la web.

Enlace: BitTorrent Chat

Comparte en: