getresponse, para crear newsletters que se adaptan al dispositivo que las consultan

Por en Campañas de Marketing

27/09/2013



getresponse

Aquí tenemos una nueva empresa con un producto de email marketing que nos permite diseñar newsletters arrastrando y soltando el contenido.

La diferencia de getresponse (getresponse.com) con las opciones ya existentes (mailchimp, fromdoppler, etc.) es que enfocan su producto en la adaptación del contenido a los dispositivos que lo consultan. Ofrece un sistema de creación de emails bastante intuitivo, con posibilidad de incluir formularios, publicar Landing Pages, consultar estadísticas, programar envíos y demás recursos típicos en las aplicaciones de email marketing, con precios mensuales proporcionales a la cantidad de emails que tenemos en nuestra base de datos (68 dólares mensuales para bases de 10.000 suscriptores, por ejemplo).

Al contrario que con Doppler, no ofrece la posibilidad de pagar un solo envío, su modelo es de pago mensual con envíos ilimitados, aunque podemos probarlo antes de comenzar a contratar nada.

El mundo del email marketing está sufriendo muchos cambios en los últimos meses. La distribución de pestañas en Gmail ha afectado bastante al porcentaje de emails abiertos, ya que muchos usuarios no se molestan en entrar en la sección de promociones para ver lo que allí se está enviando. No es la primera vez que ocurre algo parecido, golpes semejantes se vienen sufriendo cuando se mejoran los algoritmos que envían emails a la cuenta de spam. Es posible que estemos hablando del inicio del fin del email marketing, aunque tendremos que estar atentos para ver si de alguna forma consiguen evolucionar para atraer la atención del cliente, aunque de momento parece que eso está más en la mano de los clientes de correo electrónico que en la de las empresas de email marketing.


Publicidad

Opina y comenta