Foap, para vender tus fotos del móvil, llega a Android

foap

Desde Foap (foap.com), solución que permite que cualquier persona pueda vender sus fotos realizadas desde el móvil, nos presentan su versión Android, algo que los usuarios han estado esperando desde hace mucho tiempo.

Compradores de imágenes de todo el mundo pueden licenciar las imágenes subidas a Foap y usarlas para fines comerciales y editoriales, tanto en web como en papel, redes sociales y demás medios.

La aplicación es gratuita y las fotos se venden siempre al mismo precio: 10 dólares (puede bajar hasta 7 dependiendo de la cantidad). Cuando alguien compre nuestra foto, recibiremos la mitad del valor, siendo la otra mitad para Foap.

Solo tenemos que subir las fotos que queremos vender desde nuestro álbum de fotos, especificar las etiquetas para que los compradores puedan encontrarlas y esperar que la comunidad las revise y clasifique (es necesario tener pasar un filtro de calidad para que llegue al Foap Market).

Foap también es responsable por el proyecto Foap Missions, que os presentamos hace unos meses. Se trata de una función que permite a las marcas crear sus bancos de imágenes con las fotos subidas por sus propios fans y seguidores, organizando misiones y ofreciendo premios a las mejores.

[…] Sony Entertainment Network organizó una misión llamada “Un momento musical”. La mejor foto es recompensada con un premio en efectivo de 1.500 dólares. El resto de las fotos será licenciada por 10 dólares cada una, si la marca quiere utilizarlas en sus redes sociales y otros canales de publicidad.

Sobre la forma de competir con los bancos de imágenes ya existentes hoy, nos comentan:

Tenemos calidad y tenemos un único precio para cualquier licencia. En otros sitios los precios varían mucho dependiendo de la licencia, si es para imprimir o digital y depende también del numero de visitas y lectores. No es sencillo. Hemos simplificado ese tema en Foap. Foap Missions también es algo que hace mucha diferencia a la hora de buscar imágenes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.