GeoGebra, software libre de Geometría, ya está para iOS, Android y Windows 8

geogebra tablet apps

GeoGebra, el popular software libre de Geometría, Álgebra y en general todo tipo de campos de las Matemáticas que requieran un importante manejo gráfico para un mejor análisis, está disponible desde hace un par de semanas en su versión final para tablets con Android, iPads y Windows 8.

La app se compone de un lienzo infinito con una cuadrícula que se puede deshabilitar para visualizar mejor las coloridas gráficas que se pueden crear. Para dibujarlas es posible valerse de la barra de botones de la parta inferior compuesta por grupos de ellos según su naturaleza (determinadas por los vértices, puntos, rectas o figuras a tratar) o con la barra lateral que además de mantener una lista de los últimos ítemes agregados, cuenta con un cajón para ingresar funciones.

Lo interesante es que aunque GeoGebra tiene muchas herramientas de dibujo para niveles básicos de escuela, para grados avanzados de bachillerato y hasta cursos universitarios, no prescinde de mantener un manejo simple e intuitivo en todos sus componentes que ahora son optimizados al pasar al mundo de las pantallas táctiles de las tablets que ahora soporta.

Las aplicaciones para tablets se suman a la lista de sistemas operativos de escritorio hasta ahora compatibles (Windows, Mac OS X y Linux) y su app para Chrome.

Enlace: Enlaces de descarga Geogebra tablet Apps | Vía: Gaussianos

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>