Retro Compose for Gmail, vuelve a la antigua interfaz de redacción de mensajes de Gmail [Chrome]

Retro Compose for Gmail

A pesar de los cambios y los avances en las herramientas tecnológicas, los usuarios nos podemos sentir más cómodos usando versiones anteriores a las actuales de dichas herramientas, a pesar de las innovaciones que puedan incorporar las mismas en sus versiones más recientes. Es lo que sucede en el caso de las ventanas de composición de mensajes de Gmail, donde ya hemos observado que la versión más reciente no ha sido del agrado de todos los usuarios, y que Google ha querido poner un parche añadiendo el modo a pantalla completa.

Aún así, habrá usuarios reticentes a usar la nueva versión de las ventanas de composición de mensajes, con lo que si usan Chrome, pueden instalarse la extensión Retro Compose for Gmail, la cual les devuelve a la versión “de toda la vida” para componer mensajes en GMail. En G.O.S. han analizado el código de la extensión, descubriendo que funciona simplemente cambiando el user-agent del navegador por el de Internet Explorer 8 sólo a la hora de cargar la interfaz de GMail.

Los usuarios podrán activar y desactivar la posibilidad de cargar la versión antigua para componer sus mensajes a través del botón que dicha extensión incluirá al lado de la omnibox, de manera que podrían combinar ambas versiones según deseen.

Parece ser una solución temporal, hasta que Google decida dejar de dar soporte a su antiguo sistema de ventanas de composición de mensajes para el navegador web Internet Explorer 8, con lo que los usuarios que aún no se han acostumbrado al nuevo sistema, ganarían algo más de tiempo hasta que puedan habituarse al uso del nuevo sistema, que tarde o temprano, tendrán que llegar a todos los navegadores web del mercado.

Obviamente, la extensión está disponible a través de la Chrome Web Store para su instalación gratuita, disponible concretamente desde este enlace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Richard

    Sencillamente, GRACIAS.