Firefox 24 para Android soporta WebRTC, facilita compartir contenidos y añade mejoras en Reader

Firefox Android

Para Android tenemos una amplia variedad de navegadores web para escoger, algo que no parece fácil debido a la competencia existente entre los mismos, llevando cada uno de ellos de innovaciones tecnológicas interesantes. Para que nuestra elección la tengamos más difícil, acaba de aparecer la versión estable número 24 de Firefox, la cual ya soporta ya dispone de soporte para WebRTC, lo que permitirá que los usuarios podamos comunicarnos y compartir archivos entre nosotros y en tiempo real a través de los diferentes servicios que soporte esta tecnología. De esta manera, Firefox 24 para Android ya se une al soporte de WebRTC que ya disponía Firefox para Windows, Linux y Mac desde el mes de Junio.

Pero además, Firefox para Android dispone de nuevas vías para compartir contenidos, siendo uno de ellos a través de un nuevo icono que encontraremos dentro del menú Firefox Share. Además, los servicios que más usemos frecuentemente, los encontraremos dentro del propio menú. Pero también podemos compartir contenidos “chocando” físicamente los terminales (bump), siempre y cuando dispongan de NFC. De esta manera, podemos compartir vídeos, artículos, o cualquier otro contenido web, a través de esta vía.

La función Reader también ha recibido mejoras, permitiéndonos cambiar la fuente de serif a sans serif según las preferencias. Además, automáticamente podemos pasar a modo oscuro o modo claro en función del nivel de luz del lugar donde nos encontremos, aunque también podemos cambiar los estados de forma manual. También podemos llevar cualquier contenido para su lectura en otro momento, presionando el icono de Reader en la barra de URL para añadirlo a la lista de lecturas, que nos permitirá su acceso incluso sin conexión, de manera que podemos leerlos en momentos como en viajes o trayectos que realicemos por cualquier medio de transporte.

Firefox para Android está disponible en más de 20 idiomas, incluido el catalán, inglés británico y el sueco.

Enlace: Firefox para Android | Vía: Sala de Prensa de Mozilla (1 y 2)

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.