Wistia – Plataforma profesional de hospedaje de vídeos con opción gratuita

wistia

Crear un vídeo y enviarlo a los clientes dentro de Youtube o Vimeo puede no ser una buena idea. Hay contenido que merece una atención especial, y estadísticas que las plataformas actuales no muestran, por lo que en muchas ocasiones es importante desviar la mirada hacia alguna plataforma de hospedaje de vídeos más adecuada para el uso profesional que le damos.

Wistia (wistia.com) es una de ellas, una solución que nos permite publicar vídeos en Internet y distribuirlos de forma privada consultando estadísticas extremadamente completas sobre quién está visitando el contenido y cuánto tiempo permanece cada uno. Podemos elegir entre HTML5 o Flash, para que el contenido pueda visualizarse correctamente en cualquier dispositivo, personalizar la estética y los botones disponibles en el reproductor que ofrecemos, solicitar el email de los usuarios para poder visualizar el contenido (algo fundamental para construir una base de datos de suscriptores), consultar qué parte del vídeo es la más popular o en qué momento los visitantes abandonan la visualización, enviar los vídeos a Twitter y permitir que los seguidores lo vean allí incrustado, crear un mapa con todo el contenido organizado… decenas de funcionalidades que nos permiten entender la diferencia entre divulgar vídeo en plataformas gratuitas u optar por una solución como Wistia.

La versión gratuita permite publicar hasta 3 vídeos, existiendo otras opciones con un precio proporcional tanto al número de vídeos como al ancho de banda contratado.

Durante el mes de agosto lanzaron una serie de novedades que incluyen tanto herramientas para crear Landing Pages basadas en vídeo como funciones que ayudan a alterar el aspecto de todos los vídeos incrustados sin necesidad de modificar el código. Podéis consultarlas aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Interesante iniciativa, no todo va a ser youtube. Tengo en mente una idea y pensé que me la habían pillado, pero este proyecto no es el mismo, es parecido uf