Eventbrite se asocia con Automattic para integrar su servicio en WordPress.com

Queda claro que los usuarios que disponen de blogs en la plataforma de WordPress.com no tienen todas las libertades de personalización y adaptación frente a aquellos que usan el sistema de publicación de WordPress bajo sus propios servidores. Éstos disponen de un plugin para integrar el sistema de venta de entradas de eventos Evenbrite en sus propios espacios, y el propio equipo de Evenbrite se ha dado cuenta de esta situación, llegando finalmente a una asociación con Automattic para llevar su servicio a disposición de aquellos usuarios de WordPress.com que así lo requieran, como anuncian en su propio blog oficial.

Para ello, los organizadores que quieran llevar la información y la posibilidad de vender entradas de sus eventos desde sus blogs en WordPress.com, deberán usar este tema de Evenbrite en concreto que les permite mostrar toda la información necesaria, disponiendo de un widget para la venta de entradas con pocos clicks, y que además, estará completamente sincronizado con Evenbrite, de manera que la información y las actualizaciones las realizarán de forma centralizada, reflejándose tanto en las páginas de los eventos de Evenbrite como los blogs de WordPress.com que gestionen.

El tema puede ser personalizado según las necesidades de los organizadores, quienes también contarán con un widget para integrarlos en sus propios blogs para mostrarán otros eventos que tengan creados dentro de Evenbrite.

Se trata pues, del primer movimiento que realizan después de haber adquirido en la pasada semana los servicios Landyrd y Eventioz, teniendo en cuenta que en WordPress.com, además de blogs personales, hay compañías y personalidades que también usan la propia plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.