Una colección de más de 2.000 mapas antiguos en Internet

Publicado el

mapas

The British Library se ha encargado de publicar la versión digital de más de dos mil mapas históricos y crear una web con todos ellos localizados según el lugar que representan, 2.236 maravillas que podemos encontrar en www.bl.uk/maps/georeferencingmap.html.

Solo tenemos que pulsar en el punto deseado y veremos el mapa con la descripción y la imagen, siendo posible ampliarlo para ver los detalles en la web, con las mismas opciones de zoom que tiene Google Maps. Incluye la posibilidad de ver efectos en 3D, aunque para ello tenemos que tener instalado el plugin de Google Earth.

mapa

La galerí­a de The British Library incluye más de 30.000 objetos de su colección, con una infinidad de libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales y mucho más contenido que vale la pena consultar con calma.

No es el primer recurso relacionado con mapas antiguos que os comento, de hecho ya hemos hablado aquí­ de la colección de David Rumsey, de euratlas, del proyecto de mapas de la BBC y de oldmapsonline, aunque siempre es bueno ampliar la lista para los fans de este tipo de contenido y para estudiantes y profesores de historia que quieran dar un color especial a sus clases.

Publicado en
Etiquetado
google maphistorialibrosmapas

Comparte en: