Coursera gana su primer millón de dólares vendiendo certificados de sus cursos

Publicado el

Durante los últimos meses hemos dado especial atención a los cursos online que se están realizando en universidades de todo el mundo siguiendo el modelo MOOC (cursos online gratuitos abiertos a miles de alumnos de forma simultanea). Son muchas las instituciones y muchos los proyectos que apuestan por esta forma de distribuir conocimiento, aunque hay un punto que tiene que solucionarse lo más rápido posible para no morir de éxito: el dinero.

Coursera es uno de los proyectos más conocidos en esta categorí­a, ha conseguido asociarse a varias universidades de todo el mundo y ofrece cursos de las más diversas materias, con tecnologí­as que van más allá del simple ví­deo y chat. Participar de sus cursos es gratis pero hay que pagar para obtener el certificado que verifique que hemos aprobado el curso (algo que no siempre es fácil).

Ahora, desde su blog, informan que ya han conseguido recaudar su primer millón de dólares usando este modelo, un millón de dólares en 9 meses de programa. Aunque puede parecer algo lento, si tenemos en cuenta que recibieron una inversión de 65 millones que tienen que justificar, seguramente atraerán la atención de más universidades y, consecuentemente, de más alumnos, por lo que se espera que el crecimiento no sea lineal y si exponencial.

coursera

Podéis obtener más información sobre el programa de certificados de Coursera en coursera.org/signature y consultar sus cursos certificados en coursera.org/courses. Tenéis otros cursos, junto con el de otras universidades, en el artí­culo: Cursos online universitarios del mes de septiembre.