Google Alerts ya vuelve a ofrecer RSS

Publicado el

Cuando creamos alertas en Google Alerts, ví­a google.com/alerts/manage, podemos informar que queremos ser avisados cada vez que una palabra aparece en Internet, siendo ideal para monitorizar la presencia de marcas en la web (aunque no es tan eficaz cuando se trata de monitorización en redes sociales).

En 2008 lanzaron la posibilidad de poder leer esas alertas usando nuestro lector de feeds. En la creación de la misma podí­amos especificar si querí­amos recibir la información por email o por rss, funcionalidad que fue eliminada hace algunos meses, coincidiendo con la muerte de Google Reader.

El tiempo pasa y el RSS no ha muerto. Otros han ocupado el espacio de Google Reader y parece que Google se ha dado cuenta, puesto que ha vuelto a ofrecer la opción de recibir los datos de esa forma, tal y como podéis ver en la captura inferior.

google alerts

No ha sido algo que Google haya divulgado en su blog oficial, se han dado cuenta en TNW, como una actualización silenciosa, sin hacer mucho ruido, aunque personalmente me parece extremadamente importante, es mucho más cómodo recibir alertas en el lector de feeds que en el email, y el hecho de que Google haya decidido volver a darle vida al logo naranja del feed puede ser un indicador de que está haciendo las paces con dicha tecnologí­a.

Comparte en:

Un comentario en “Google Alerts ya vuelve a ofrecer RSS

Comentarios están cerrados.