El botón mágico para Android que está llegando al medio millón de dólares en Kickstarter

Android sorprende por su flexibilidad. Miles de desarrolladores de todo el mundo trabajan cada día para aumentar las posibilidades que tiene el sistema operativo de Google para móviles, proyectos que permiten desde alterar completamente la estética y la distribución de las opciones hasta controlar pequeños robots caseros.

Desde hace algunos días estoy siguiendo la evolución de un nuevo proyecto que tiene a Android como protagonista, un proyecto que pedía 40.000 dólares en KickStarter y que, faltando 34 días para su fin, ya lleva casi 500.000 recaudados.

pressy

Se trata de un dispositivo que se introduce por la entrada de los auriculares mostrando un botón en su parte superior. La acción de ese botón puede ser configurada de varias formas: pulsarlo varios segundos para que llame a alguien en particular, doble click para que abra una aplicación específica, un click para hacer un checkin… las opciones son ilimitadas, tal y como podéis ver en el vídeo de presentación que os dejamos abajo. En la captura superior podéis ver ejemplos de configuraciones realizadas (la barra pequeña es un click corto y la grande es un click largo).

Pressy es el nombre de este invento que, por el éxito que está teniendo, no me extrañaría que comience a encontrarse en las tiendas en un futuro próximo. Su precio es bastante asequible (a partir de 20 dólares) e incluyen una API para desarrolladores que venden por 1000 dólares, permitiendo que las acciones que pueden configurarse sean exactamente la que el desarrollador desee.

Aquí tenéis el enlace al proyecto (kickstarter.com/projects/556341540), os dejamos ahora con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.