EdX y Google anuncian una nueva iniciativa para el aprendizaje online

mooc.org

Interesantes  novedades hemos recibido estos días de algunas de las principales plataformas educativas. Ayer hablábamos de  Open Education Alliance, esta iniciativa donde Udacity y diferentes instituciones se comprometen en aportar su granito de arena en la educación superior online. Hoy es el turno de EdX que anuncia su alianza con Google para potenciar su plataforma Open edX.

Como resultado de esta cooperación, a partir del año que viene estará operativa una nueva plataforma, Mooc.org. A través de esta plataforma, las instituciones educativas, organizaciones no lucrativas o instructores que cumplan con los requisitos establecidos, podrán crear y alojar sus cursos o plan de estudios online, trabajando siempre en conjunto con Open edX.

El equipo de EdX lleva tiempo trabajando con diferente universidades importantes, por lo que ofrecerán a las instituciones que opten por esta plataforma, una serie de herramientas y técnicas ya evaluadas, que son necesarias para no solo exponer contenido de calidad sino asegurar un entorno de aprendizaje efectivo.

Otro de los objetivos que tiene está asociación con Google, es poder investigar las diferentes matices de esta modalidad de aprendizaje y cómo puede utilizarle la tecnología de manera eficaz en la educación, para potenciar su impacto. En cuanto a la propia plataforma de código abierto para la creación de cursos online de Google, Course Builder, desde su blog  han aclarado que seguirá funcionando, pero sus esfuerzos estarán centrados en su participación en Open edX.

Tal como finaliza el comunicado, esta nueva plataforma sigue la misma línea que sus antecesoras, desarrollar y experimentar  con diferentes estrategias y recursos educativos para optimizar el aprendizaje online.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. This is really super exciting – seeing technology companies jumping in and offering their technology expertise to advance online education.

    We’ll be waiting for the course offering by mooc.org to include it in skillacademy.com, a Pinterest-like platform for MOOCs, helping organziations develop skill bootcamps of existing MOOCs. (e.g. MBA: http://bit.ly/15SZTWw)

    Bassem | @brfayek | eg.linkedin.com/in/bassemfayek | blog.skillacademy.com