IMDb crea página dedicada a Netflix

IMDB

La cantidad y calidad de opiniones publicadas en IMDb han transformado desde hace mucho tiempo a este portal en mucho más que una lista de películas, actores, series y demás protagonistas del mundo del cine. IMDb es toda una referencia en lo que a recomendaciones se refiere, con puntuaciones bastante objetivas y opiniones de diversas fuentes.

No existe ninguna integración entre IMDb y Netflix. Las notas (estrellas) que aparecen son las que los propios usuarios incluyen en el servicio, así como las calculadas por el algorimo propio de Netflix para indicar la probabilidad de que nos guste (o no) un título determinado.

Ahora tenemos una información adicional, una página creada por IMDb especialmente para usuarios de Netflix, con los títulos de las series que incluye dicho servicio, aunque no lo clasifique por país. Ese último punto es importante tenerlo en cuenta, ya que cada país tiene una serie de títulos disponibles, dependiendo de los acuerdos que se realicen entre Netflix y las productoras.

Podemos ordenar las series por popularidad, así como por el indicar MOVIEmeter, basado en las búsquedas realizadas por los michos usuarios que utilizan IMDb cada día.

El equipo de IMDb promete tener la lista actualiazada y anima a recibir sugerencias vía Facebook.

Link: IMDb Netflix | Vía VentureBeat

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.