MoviesWithButter, del fundador de Rotten Tomatoes, muestra las noticias más populares sobre Cine

películas

Senh Duong, fundador del famoso sitio sobre cine Rotten Tomatoe (creado en 1998, vendido en 2004 a IGN Entertainment y propiedad actualmente de Warner Brothers), responsable por uno de los indicadores más prestigiosos de la web a la hora de indicar la calidad de una película, ha rediseñado movieswithbutter.com para transformarlo en el mayor portal sobre noticias de cine del mundo.

Según ha comentan en Techcrunch, su intención es ser, literalmente, transformarse en el Google News del cine. Inicialmente era un agregador de noticias, creado en 2011, semejante a meneame, donde los usuarios votaban las noticias que llegaban a la portada; en esta nueva versión hay un algoritmo inteligente que detecta las noticias más relevantes de la web, siendo un Google News especializado en el mundo del cine, por lo que es fácil informarse sobre todo lo que está ocurriendo en estos momentos en dicha categoría.

Además de tener noticias que suben y bajan de popularidad cada 15 minutos, incluye una base de datos de películas recientes, ayudando así a conocer todo lo que se cuece en el séptimo arte.

Por desgracia, solo está en inglés, aunque es sin duda una excelente fuente de información para todos los que se dedican a informar sobre cine en nuestro idioma, ya que ofrece la información digerida y ordenada: galerías de fotos, lo más calentito de Facebook, los trailers del momento… imperdible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.