SoundSeeder, un dolby surround con smartphone y tableta [Android]

Publicado el

soundseeder

Si utilizamos nuestros dispositivos móviles para reproducir música y tanto nuestras tabletas como smartphones lo hacen con buena calidad, ¿por qué gastarse más dinero en un aparato de sonido cuando podemos reproducir la música y amplificarla utilizando los dos dispositivos?

Con el objetivo de optimizar el mundo de la reproducción musical, descubrimos SoundSeeder, aplicación para Android que nos ofrece una reproducción simultánea de nuestras canciones en el móvil y la tableta y nos propone utilizarlas para crear un sonido envolvente. Para empezar, instalaremos Music Player en el dispositivo en el que tengamos almacenada la música, y en él crearemos un nombre de usuario para identificarnos en el otro dispositivo, que a su vez actuará de repetidor-amplificador siempre que estemos conectados con los dos aparatos en la misma WiFi.

A partir de ese momento, los dispositivos se detectarán automáticamente y empezarán a reproducir al mismo tiempo la canción que reproduzcamos en el Music Player. La interfaz de ambas aplicaciones no es nada muy complejo ni a destacar, y nos informará de la canción que esté sonando en el momento con una pantalla de «Now Playing», aunque dispondremos de opciones adicionales para que la app nos muestre la lista de reproducción u opciones como repeat, shuffle, etc. así­ como un acceso a la librerí­a musical por canciones, artistas, carpetas, género y listas.

Para bajar ambas aplicaciones y tener reproductor + amplificador, podéis hacer clic en estos enlaces a SoundSeeder Music Player y SoundSeeder Speaker para bajarlos gratuitamente de GooglePlay, aunque el Music Player sólo funcionará en dispositivos Android 4.1. o posterior (en cambio, podremos utilizar el amplificador en cualquier dispositivo Android 2.2.+).