myabandonware, para bajar juegos del siglo pasado

myabandonware

Hay muchos juegos que han dejado de tener la atención de las empresas que los crearon. Han dejado de ser freeware o shareware para pasar a ser abandonware, olvidados después de muchos años de éxitos en plataformas que tuvieron mucho éxito en la década de los 80 y principio de los 90.

No es fácil recuperar esos títulos, necesarios para los que quieren alimentar la semilla de la nostalgia jugando a SimCity 2000, Wolfenstein 3D, Doom, SimAnt y miles de otros que alimentaban horas de ocio hace ya tanto tiempo.

Es por eso que vale la pena divulgar myabandonware.com, una web que recupera más de 4000 juegos creados desde 1980 hasta 2002, existiendo versiones para PC (DOS y Windows) que pueden bajarse de forma gratuita.

Comentan en mainframe.blog.br que no es la única iniciativa concentrada en este tipo de actividad, existe también DOSGames.com y DOSGamesArchive.com, aunque más concentrados en el sistema operativo DOS.

Par alos que fueron desarrollados para DOS es necesario bajar un emulador, como DosBox (dosbox.com), por ejemplo, que permitirá ejecutar clásicos como Colossal Cave (1985), Beyond the Titanic (1986) o African Adventure (1997), aventuras en formato de texto, para los que habían olvidado esta modalidad.

Será difícil explicar a nuestros hijos el motivo por el cual estamos invirtiendo tiempo en jugar a estas “chapucillas de antiguamente”, pero lo intentaremos. Personalmente ya estoy concentrado en ejecutar Prince of Persia (1990)…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Que recuerdos… Las horas que pasé con el Abu Simbel Profanation o el Spirit…

  2. Pwnium

    - ¡Hola! ¿A que estás jugando?
    – A Livingstone Supongo.
    – ¿Supones? ¿No miraste la caja?

  3. ¡Oh, he jugado a esos juegos! ¡todavía tengo el cd de Civilization II! ¡qué recuerdos! ¡gracias!