Cursos gratuitos en español para iniciarse en el uso y análisis de datos

Publicado el

Interesante propuesta encontramos en Escuela de Datos, que de manera gratuita pone a disposición de todos, diferentes cursos y tutoriales que nos permite comprender los conceptos del uso y análisis de datos, y aplicarlos en nuestras actividades diarias.

Escuela de Datos

Hay contenido para todos los niveles, por lo que podremos seguir nuestro grado de conocimiento o centrarnos en aquellas áreas de nuestro interés. Por ejemplo, podemos comenzar desde lo más básico analizando qué es un dato, para luego seguir con todo el proceso necesario para transformar esos datos en un mensaje o historia para publicar.

Cómo obtener datos de PDF, cómo presentar los datos de manera atractiva, cómo pasar los datos a gráficos, los errores más comunes en el análisis de datos, extracción de datos de sitios web, cómo trabajar con datos de presupuestos y gastos… son algunos de los temas que encontraremos.

Para participar de los cursos no necesitamos registrarnos, solamente escoger el contenido que deseamos consultar y seguir el contenido sugerido, así­ como las tareas planteadas. Si deseamos ampliar la información, podemos aprovecharnos de las lecturas extras que se sugieren.

Esta no es la única iniciativa que encontramos en School of Data o Escuela de Datos en español, sino que hay diferentes propuestas abiertas a la comunidad, en torno a su finalidad:

La escuela de datos en español, tiene como objetivo, empoderar a las organizaciones civiles, periodistas y a los ciudadanos de tal manera que sean capaces de usar los datos de manera efectiva y eficiente.

Todos los recursos que presenta son gratuitos y podemos consultarlos en cualquier momento, para afianzar nuestros conocimientos en el uso de datos

Un comentario en “Cursos gratuitos en español para iniciarse en el uso y análisis de datos

Comentarios están cerrados.