Una manera simple de buscar información adicional desde una página web

Publicado el

 

kikin

Contamos con diferentes opciones y trucos para agilizar nuestra lectura cuando navegamos por la web, como la que comentaremos hoy, kikin for Chrome

Es una extensión para Chrome que nos permite buscar material adicional, relacionado con un término o frase que hayamos señalado, sin salirnos de la página web que estamos visualizando. El funcionamiento es muy simple, una vez instalada en el navegador solo tenemos que posicionarnos (apretando por unos segundos con el botón derecho del mouse) sobre la palabra que deseamos ampliar información, para que en la misma interfaz tengamos la caja de búsqueda.

Podemos buscar información, imágenes, videos, noticias o alguna ubicación en el mapa… sin apartarnos de la zona de lectura, solo escogiendo las diferentes pestañas. Podremos desplazarnos por las diferentes opciones que presenta sin problemas, buscando la información que necesitamos.

Es una opción interesante que podemos tener en cuenta en diferentes situaciones. Por ejemplo, si somos de consultar la definición de las palabras que no conocemos mientras leemos o deseamos ubicar en el mapa alguna ciudad o referencia geográfica. Un detalle interesante que encontraremos en kikin es que, nos permite movernos por la parte marcada para definir nuestra selección o abarcar más palabras.

La extensión nos mostrará el contenido que buscamos de diferentes maneras. En el caso de los videos, imágenes o mapas, veremos que nos mostrará el contenido en la misma página web a través de una ventana emergente. Pero si abrir algún enlace nos enviará directamente al sitio original en otra pestaña.

Cuando ya hayamos consultado las fuentes correspondientes solo resta dar clic en cualquier lugar de la página para que se cierre la caja de búsqueda, y podamos retomar a nuestra lectura.

Comparte en:

Un comentario en “Una manera simple de buscar información adicional desde una página web

Comentarios están cerrados.