Twitter adquiere Trendrr, compañía especializada en el análisis de datos de fuentes sociales en tiempo real

Trendrr

Dentro de la lista de las 100 herramientas para monitorizar la web social, se encuentra Trendrr, que como os reseñamos en la misma, permite rastrear la popularidad y consistencia de una variedad de informaciones procedentes desde distintas fuentes, incluidas las redes sociales. Pues bien, esta misma herramienta, muy usada por compañías de diversas industrias, incluidas las del entretenimiento, ya se encuentra en manos de Twitter, quien la acaba de adquirir, como bien comenta Trendrr en su blog oficial.

Según el comunicado, se sienten contentos con la adquisición, lo que les otorgará de oportunidades más grandes para impulsar una mejor experiencia para los usuarios, para los medios de comunicación y para los vendedores, a través de Twitter, y a nivel mundial. También destacan a Twitter como la plataforma única e integral por su conexión con el momento actual, ya que los usuarios comparten lo que está pasando al resto del mundo, de manera que creen que pueden ayudar a ampliar el poder de esa conexión formando parte de Twitter.

Hacen referencia a su herramienta Curatorr, producto certificado por Twitter, indicando que trabajará con las compañías de medios y vendedores, y se mostrará a los socios del ecosistema para crear atractivas experiencias de usuario. En el propio comunicado indican que honrarán los contratos con los socios existentes, pero que no tienen planes para establecer otros nuevos en el futuro.

Todo son declaraciones de buenas intenciones, indicando el rumbo que tendrán tras la adquisición por parte de Twitter, pero no han indicado los detalles del acuerdo, ni en el aspecto económico ni el del personal que está detrás de la propia herramienta. En cualquier caso, Twitter pretende reforzarse en el ámbito de los contenidos televisivos, como vemos en algunas de sus últimas adquisiciones y movimientos realizados, a pesar de que, como informó semanas atrás AllThingsD, ya hay un estudio en el que indican que en Facebook se generan cinco veces más interacciones sobre programas de televisión que en Twitter.

Indicar además que Trendrr posee una patente por la tecnología que implica el sistema y método para la recopilación y procesamiento de datos a través de una red de comunicaciones, otorgado en septiembre de 2012.

Vía: Comunicado oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.