Syrian Electronic Army se hace con el dominio de Twitter.com y de NyTimes.com

Así es, según ha informado la cuenta de la Syrian Electronic Army, @Official_SEA16, y tal y como podemos comprobar en los registros de propiedad de twitter.com, en whois.domaintools.com/twitter.com, ellos son ahora los administradores y responsables técnicos por el dominio twitter.com y, según comentan en The Next Web, de nytimes.com.

dominio

Eso significa que pueden hacer lo que quieran con él, incluso apuntarlo a otro sitio web y dejarnos sin Twitter hasta que se resuelva el problema.

En las últimas horas hemos visto como tanto The New York Times como Twitter han sufrido problemas (en twitter parece que no se cargaba la hoja de estilos y dejaron de aparecer los iconos de cada usuario). En el caso de The New York Times algunos usuarios están informando que ven una pantalla con el mensaje Hacked by Syrian Electronic Army, aunque parece que de momento el problema no ocurre con Twitter.com.

Además de direccionar la web a otros servidores, también están creando subdominios, como sea.nytimes.com y sea4.nytimes.com, por lo que todo parece indicar que hay toda una estrategia previamente definida antes del ataque.

Seguiremos actualizando este artículo a medida que aparezcan nuevas informaciones relacionadas con este ataque.

Actualización: El Whois de los dominios robados ya vuelve a mostrar la información de sus dueños, la situación parece estar normalizándose poco después de una hora de ser anunciados los ataques.

Actualización 2: El Whois de nytimes.com continúa mostrando el grupo hacker como propietario del mismo:

ny

Actualización 3: Twitter ha confirmado el ataque, aunque solo ha hecho referencia a la invasión en uno de sus servidores de imágenes. El nombre en los registros de twitter.com ha sido confirmado por varias fuentes, aunque parece que no ha habido ningún cambio de dirección IP que haya afectado al servicio o a los datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. dani

    ¿ Comoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ?. Pues ya nos jodería a más de uno. Noticia para pensarselo y bien. ¿ Donde está Dorsey ?.

  2. dani

    He visto el fallo de las imágenes pequeñas de los followers y no aparece, mala noticia.

  3. Disculpen mi ignorancia, pero en que nos afecta esto? o ya nos esta afectando?

  4. Juan Diego Polo   Autor

    Ahora que han recuperado el dominio de Twitter, no hay problema, pero el riesgo era grande.

    Si alguien roba un dominio puede apuntar la dirección a otro sitio, de forma que cuando alguien acceda a twitter.com apunte a un sitio completamente diferente. el dueño de un dominio puede hacer cualquier cosa con él.

  5. Madreee la que se puede liar…

  6. no puedo ingresar a mi cuenta de Twitter …. me aparece nombre de usuario y contraseña incorrectos… y no si pedir restablecer o dejar como esta…