6 servicios para crear y compartir grabaciones de audio online

Publicado el

Dejando a un lado las aplicaciones para grabar voz desde móviles y servicios populares como Whatsapp, Skype y los demás pilares de las nueva era de comunicaciones donde los mensajes de voz son claves, tenemos media docena de opciones online muy sencillas, gratuitas y fáciles de usar, para crear cortas grabaciones de audio y compartirlas en cuestión de segundos.

AudioPal

audiopal
Especial para blogs y otros sitios web pues lo que hará será crear un widget fácilmente incrustable en cualquier página. Respecto a la creación del archivo de audio y su publicación, tiene múltiples tipos de carga: desde un archivo del PC, grabando directamente con el micrófono, a través de una llamada telefónica e incluso pasando de texto a voz con el sintetizador integrado. Lo restante será indicar un email para recibir el enlace que llevará a un espacio con el código a incrustar.

Audioboo

audioboo
Cada boo, nombre que se le da a las grabaciones en el servicio, puede ser capturado a través de aplicaciones móviles (iOS y Android) o directamente desde el servicio. Se pueden categorizar, acompañar con un tí­tulo, una descripción, una imagen y una ubicación. Ya luego se puede compartir en redes sociales, incrustar en sitios web y generar códigos QR de enlace, además de que todo lo publicado estará disponible ví­a RSS.

RecordMP3

recordmp3
El más sencillo del listado ya que, exceptuando que los resultados se pueden descargar (en formato MP3), cumple estrictamente con las dos funciones que resalta el tí­tulo: crear grabaciones y compartirlas de forma online. Basta ceder los permisos de captura de audio a partir del micrófono del PC (es importante dar clic en Recordar dentro de la ventana emergente) y pulsar en el botón Record para iniciar el proceso; en instantes se generará un enlace para compartir lo producido.

Vocaroo

vocaroo
Muy sencillo también aunque al crear las grabaciones (se pueden cargar algunas ya hechas) aunque ésta sí­ muestra varias opciones adicionales: código para incrustar en sitios web, botones para compartir los resultados en redes sociales y por email, múltiples formatos (MP3, OGG, FLAC y WAV) para descargar lo creado y hasta una función para generar un código QR.

Voxopop

voxopop
Especializado para crear grupos de charla (talkgroups) en entornos educativos donde los miembros podrán participar en discusiones relacionadas a temas del aula a modo de foro, la gran diferencia es que el hilo no será textual sino de voz, cada nuevo comentario será un fragmento de audio que se irá añadiendo a una grabación general.

SoundCloud

soundcloud
SoundCloud, el popular servicio para compartir audio, no está limitado a grabaciones musicales. Puedes valerte de la capacidad de almacenamiento para subir tus grabaciones de audio (no necesariamente de música, tal vez discusiones o audiopresentaciones) bien sea que estén ya guardadas desde el PC o con el botón correspondiente para grabar directamente, y por supuesto, usar la grandiosa función de comentarios con la que será posible añadir anotaciones en determinados puntos de la grabación.

Eso es todo, si tienes algún servicio en mente que hayamos pasado por alto, no dudes en ponerlo en los comentarios. Por cierto, gracias a FreeTech4Teachers por sus recomendaciones que han servido de ayuda para armar la recopilación.

2 comentarios en “6 servicios para crear y compartir grabaciones de audio online

  1. necesito saber como puedo solucionar algo en blogger, subi temas propios con audiopal en cada entrada, cuando estoy en la pagina principal del blog, suenan todos juntos, quiero abrir el blog y darles play al que quiera escuchar, como puedo hacer?

Comentarios están cerrados.