Para elegir un hashtag en Twitter, infografía en español

En el blog de Twitter publicaron una infografía que puede ayudar a aquéllos que no saben cómo usar un hashtag o si es fundamental a la hora de divulgar sus tweets.

El trabajo, que está en inglés y que hemos traducido aquí para vosotros (traducción libre, no literal), ha sido creado por Oli Snoddy (@olisnoddy), uno de los responsables de la estrategia de Twitter e inspirado en un trabajo realizado por la agencia London Strategy Unit (@LSUsocial).

En él podemos ver cómo es importante tener claro el objetivo que queremos alcanzar con nuestro hashtag, recordando siempre que es fundamental ofrecer valor a la conversación ya existente y que, cuando queremos promocionar un producto o servicio, a veces es necesario invertir dinero y usar otros canales adicionales, ya que en Twitter, inicialmente, solo llegaremos a nuestros seguidores.

Un buen flujo que, aunque responde al sentido común, no deja de ser de utilidad para los que trabajamos en las redes sociales y redes de comunicación.

hashtag

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.