El nuevo Chrome permitirá buscar por imágenes usando el botón derecho

Publicado el

Hace pocas semanas os hicimos una lista de buscadores que podemos usar para encontrar más información sobre alguna imagen. En lugar de solicitar un texto, estos buscadores solicitan una imagen, devolviendo resultados de fotos semejantes, información sobre el origen de la misma, etc.

Este tipo de buscadores pueden usarse para muchas cosas, aunque me gusta destacar tres usos principales:

– Encontrar al autor de una fotografí­a en Internet: Si hemos encontrado una foto en las redes sociales y queremos usarla en una publicación, tenemos primero que ver su licencia, encontrar al autor original y pedir permiso. Para ello podemos enviar la imagen a dichos buscadores y esperar que devuelva, entre los resultados, la fuente original de la misma. En el caso de tineye, por ejemplo, suele ser la de mayor resolución de todos los resultados devueltos.

– Identificar al autor de un cuadro: Basta buscar por la imagen del cuadro y obtener la información del autor del mismo. Google Image suele ser bastante eficaz en este punto, arrastrando la foto al campo de búsqueda.

– Encontrar imágenes semejantes: Los diseñadores web suelen usar buscadores basados en imágenes para encontrar fotografí­as o ilustraciones que tengan colores semejantes a los de la original.

Ahora, en la nueva versión de Chrome (versión 30 beta), podremos buscar por imágenes pulsando en el botón derecho del ratón, sin necesidad de acceder a images.google.com. En el menú que aparece en dicho botón tendremos la opción de buscar información sobre la imagen en cuestión, obteniendo los resultados deseados.

buscador

En el blog de Chrome hablan más sobre esta nueva versión de Chrome, disponible ya para escritorio y android.

Comparte en: