REL8 – Para conocer mejor a tus amigos de Facebook [iOS]

Curioso mundo en el que vivimos, donde aplicaciones creadas para que podamos conocer mejor a nuestros “amigos” en las redes sociales pueden tener mucho más éxito de lo naturalmente esperado.

El caso es que desconocemos las aficiones y gustos de la mayoría de nuestros contactos en Facebook. Hay muchas personas que mantienen su círculo de 10 o 20 personas en dicha red, intentando adaptarla lo máximo posible a su realidad, a sus amigos de verdad, pero la mayoría colecciona amigos como quien colecciona trozos de pan duro, o simplemente añade como amigo al que conoció la noche anterior en la discoteca de turno.

Para ese segundo grupo de personas nace REL8, una aplicación, de momento solo para iOS, que se conecta a nuestra cuenta de Facebook y rastrea las aficiones de todos los contactos de nuestra cuenta, así como de sus amigos. El resultado es una base de datos en la que podemos navegar a través de perfiles semejantes al nuestro, lo que permite descubrir que aquel “amigo” nuevo es mucho más parecido a nosotros de lo que habríamos imaginado.

facebook

Además de permitir aumentar el vínculo existente entre los ya contactados, puede utilizarse para hacer nuevas amistades, esta vez más enfocadas en compartir planes, ya que en cualquier momento, y de forma muy visual y atractiva, podemos descubrir, con REL8, las características de los perfiles presentados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario