swiftype, construye un buscador avanzado para tu sitio web

Por en Utilidades para blogs y sites

16/08/2013



El buscador que viene incluido en WordPress es bueno, pero muy limitado en lo que a funcionalidades se refiere. No podemos alterar el orden de los resultados devueltos ante una palabra o frase específica, ni hay como realizar filtros, ni obtener estadísticas de lo que los lectores más buscan en nuestro sitio… son muchas las cosas que podrían hacerse con un buscador más personalizado, motivo por el cual son necesarias opciones externas como la que presentamos hoy.

Es cierto que hay plugins que pueden aumentar las funcionalidades del buscador del CMS, pero si implantamos un sistema de estadísticas, por ejemplo, tenemos que prepararnos para que la carga en el servidor aumente considerablemente.

swiftype (swiftype.com) es una solución que rastrea el contenido de nuestra web y ofrece un buscador de contenido que puede personalizarse bastante. Además de ofrecer estadísticas con lo más buscado, permite arrastrar y soltar para ordenar los resultados que mostraremos a quien busque determinadas cosas, así como editar los títulos o eliminar algunas entradas, algo que ni el buscador de Google integrado consigue realizar.

funciones

Ya que el contenido se guarda en los servidores de swiftype, no hay carga en nuestro sitio, por lo que, independientemente del tamaño de nuestra base de datos, la velocidad de acceso a los resultados no dependerá de los recursos contratados en nuestro hosting. Incluye un plugin para WordPress, para agilizar la instalación en dicho CMS.

Comentan en Techcrunch que en swiftype han recibido 1,7 millones de dólares de financiación para poder continuar trabajando en nuevas funciones y ampliar su API, algo que permitirá a los desarrolladores “jugar” más con la integración en nuestros sitios web.

El precio depende de la cantidad de páginas que tengan que ser rastreadas, existiendo una opción gratuita para sitios web pequeños.


Publicidad

Opina y comenta