Life360 – Solución móvil para identificar la localización de familia y amigos

life360

Y si hace un par de horas os hablamos de Glympse y su versión en español, aplicación que nos permite mostrar en un mapa un punto en movimiento representando nuestra localización, ahora os hablamos de Life360.com, aplicación para iPhone, Android y BlackBerry que nos recomiendan en los comentarios.

La idea de life360 es poder tener un grupo privado de personas que comparten su localización, sin que esos datos estén disponible para nadie más, solo para los que han sido invitados. Dicho grupo puede enviarse mensajes, actualizar su posición e incluso enviar una alerta indicando que hay algo que va mal (un peligro inminente, por ejemplo), ideal para que podamos reaccionar lo más rápido posble cuando ocurre un problema.

No muestra el punto en movimiento, como glympse, pero sí la localización exacta de quien tiene la aplicación instalada, algo que concume mucho menos batería, ya que solo tiene que usar el GPS para indicar la localización cuando está siendo solicitado, no en cada instante.

Una función curiosa es la que permite recibir alertas cuando alguien de nuestra familia llega a un lugar determinado. Registramos el lugar previamente y esperamos que la aplicación nos informe cuándo se llega al destino.

Life360 es gratis, pero incluye un plan premium con un botón de emergencia para avisar a las autoridades de que hay un problema, un sistema de localización de teléfonos que no son inteligentes y un servicio de alertas de lugares ilimitados.

Por cierto, si estáis buscando alguna opción semejante en nuestro idioma, recordad dondeEsta, para android y iPhone.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Thas

    Buena aplicacion y funciona bien. Es la que uso desde que eliminarin el latitude. Lastima que no este disponible para windows phone, ya que uno de los moviles que quiero localizar lleva ese sistema operativo. La solucion que he encontrado para ese movil ha sido “puntalo” que esta disponible para android y para windows phone. No es tan buena como life360 pero me permite localizar el movil.

  2. Vani

    El hemisphere tambien es muy bueno. Lo he descubierto hace poco y lo recomiendo. Esta disponible en español. Te da la localización exacta.

  3. Ronald

    y que sucede si el móvil extraviado no tiene encendido el plan de datos ni el wifi….aun así da la ubicación del equipo???

  4. Ramon

    Quiero darme de baja por favor ayuda