Glympse, para mostrar nuestra posición geográfica ví­a móvil, ya está en español

Publicado el

glympse

Reconozco que hace algunos meses que no abro Glympse (glympse.com) en mi móvil, una aplicación que me ayudó mucho en el pasado para mostrar a mis contactos dónde estaba en un momento especí­fico.

La ventaja de Glympse es que puedo compartir mi situación en tiempo real ví­a una url, mostrando por Internet un mapa donde un punto (yo) se mueve a medida que me desplazo (andando o en coche). Puede ser muy útil para dar la url a mis suegros antes de empezar un viaje, por ejemplo, ya que ellos poco saben de tecnologí­a y ni smartphone tienen; Solo serí­a necesario abrir la url y ver nuestra posición en un mapa.

Otra utilidad serí­a poner el móvil en la mochila de nuestros hijos para saber en todo momento por donde andan, monitorizando su posición con una pestaña abierta del navegador (aunque eso tiene un color de padre paranoico poco recomendable).

La desventaja que siempre he visto en glympse es el uso de la baterí­a. Si el viaje en cuestión duraba más de dos horas, la probabilidad de tener la baterí­a viva al final del mismo era extremadamente baja.

El caso es que Glympse se actualiza y decide presentarse en nuestro idioma en sus versiones Android y iOS, una actualización que estará disponible durante el dí­a de hoy, según han confirmado a TC.

Se necesitará mucho más que una versión en nuestro idioma para que se popularice su uso. Es cierto que Google Maps y Waze aún no tienen algo así­ (compartir posición actualizada en tiempo real ví­a url), pero no creo que tarden mucho en hacerlo, por lo que, o corren en su estrategia de promoción, o la competencia se los comerá antes de empezar su camino en nuestro paí­s.

Comparte en:

Un comentario en “Glympse, para mostrar nuestra posición geográfica ví­a móvil, ya está en español

  1. Pues yo desde que ha desparecido el latitude de google hace unos dias utilizo el «life360» y va muy bien. Te dice en todo momento donde estan tus familiares o personas con las que te hayas vinculado. Un programa facil de usar y sin complicaciones. Una tranqulidad para los padres cuando los hijos estan fuera. Lo recomiendo. Y sin embargo no veo que publiquen nada sobre el.