Google anuncia proyecto para crear anuncios multimedia en pocos minutos

Doubleclick Studio Layouts
No cabe duda de que las mejoras en las tecnologías posibilita nuevas posibilidades en muchos ámbitos, incluido en el publicitario. En este sentido, la publicidad en Internet también se va adaptando a los tiempos, siendo cada vez más multimedia e interactiva, con el fin de que las marcas puedan acercarse mejor a sus posibles clientes a la hora de ofrecerles sus productos y servicios. Lo malo es que para la creación de este tipo de publicidad, agencias y creativos invierten bastante tiempo en su desarrollo, algo que puede cambiar a partir de ahora con la nueva herramienta lanzada por Google, bajo el nombre de DoubleClick Studio Layouts, donde así reducirán la complejidad en la creación, siendo compatible para múltiples plataformas, incluidos los dispositivos móviles.

De eso se trata DoubleClick Studio Layouts, la nueva herramienta que posibilita crear y publicar anuncios completamente multimedia, ofreciendo un entorno por el cual tan sólo tienen que elegir un diseño, subir sus elementos y publicar, pudiendo incluso depender de los propios elementos que dispone la misma herramienta. De este modo, el tiempo que se ahorra permite ser invertido en hacer fluir la creatividad.

Google pone como ejemplo en su anuncio a Samsung Turquía, donde afirma haber ahorrado el 90% del tiempo en el desarrollo de la campaña, indicando haber creado tres vídeos publicitarios en unos 15 minutos, completando la garantía de calidad en unas tres horas sin haber sido necesario recibir revisiones. cuya campaña también animaba a los usuarios a interactuar.

Continua enfocado en Samsung en su anuncio, contando las bondades de usar los activos actualmente disponibles, como vídeos en YouTube, pudiendo llegar a los usuarios a través de los diseños HTML5 tanto a través de equipos de escritorio como en dispositivos móviles. También habla del acceso a las métricas, permitiendo a Samsung conocer en todo momento como los usuarios estaban interactuando con los anuncios, y ya más a nivel general, indican que lanzarán nuevos formatos y características en los próximos seis meses. Para las próximas semanas, lanzarán Layouts para los formatos de IAB Rising Star Cascade, Billboard, Sidekick, así como HTML5 GDN Lightbox.

La nueva herramienta está dentro de DoubleClick Studio, en la pestaña Layouts.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.