Siter – Para llamar por teléfono usando un dominio, en lugar de un número

siterDisponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone, siter.com ofrece una original forma de permitir que nuestros lectores o clientes nos llamen por teléfono sin necesidad de que conozcan el número.

Lo único que tenemos que hacer es rellenar un formulario asociando nuestro dominio (wwwhatsnew.com, por ejemplo) a uno o varios teléfonos (oficinas en varias ciudades, distintos departamentos, etc.). Una vez realizada la asociación, podremos divulgar el logo de la aplicación (una mariquita) dentro de nuestra página, informando así a los visitantes de que tenemos registro en Siter.

Cuando alguien use la aplicación en su smartphone, podrá introducir el nombre del dominio y seleccionar el teléfono al que quiere llamar (redacción, financiero, departamento comercial, oficinas en Santiago…), sin necesidad de introducir ningún número.

Lógicamente la llamada no es gratuita, únicamente se establece un atajo basado en dominios para unos números que, de forma transparente para el usuario, sí son llamados, por lo que no penséis en Siter como en una aplicación VoIP y sí como en un nuevo tipo de agenda basada en dominios.

Nos comentan que no solo funciona para dominios, también es posible asociar uno o varios teléfonos a páginas de twitter, facebook, linkedin, blogs y cualquier entidad web que queramos divulgar para que entren en contacto con nosotros vía teléfono.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.