Ansquick – Nuevo portal de preguntas y respuestas, en español, aceptando solo Sí, NO y NO SÉ

ansquick

Nos presentan desde Ansquick (ansquick.com) este nuevo proyecto que, en forma de portal de preguntas y respuestas, puede ayudar mucho a conocer la opinión de la población sobre temas específicos.

Aunque nos comentan que quieren competir directamente con Yahoo Answers y Quorabrindando una herramienta democrática en donde todas las personas puedan participar fácilmente“, el modo de respuestas muestra que se trata de algo completamente diferente. Mientras que Yahoo Answers tiene respuestas de todo tipo (desde las impresionantemente falsas y ridículas hasta las que comienzan a tener sentido) y Quora tiene una comunidad de usuarios de muy alto nivel cultural que consiguen ofrecer respuestas amplias sobre los más diversos temas, en Ansquick solo permiten responder con Sí, No y No sé, por lo que tendremos, como resultado, una buena herramienta de captura de estadísticas y opiniones, más que una base de datos de conocimiento.

El motivo por el que decidieron limitar la plataforma de esta manera:

[…] consideramos que es fácil y rápido de responder, además que nos da la oportunidad de cuantificar las diferentes respuestas.

Nos comentan que The Founder Institute, conocida aceleradora de proyectos, ha seleccionado a Ansquick y la está apoyando para que sea una empresa influyente en el medio online. Acompañaremos su evolución y os iremos contando si realmente consiguen capturar la atención de los usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.