eduClipper, el Pinterest de contenido educativo, se integra con Edmodo

educlipper

eduClipper (educlipper.net) es una de las mejores herramientas que tenemos en la web para descubrir y recopilar contenido que puede ser de interés en nuestra vida académica.

Con ella podemos guardar dentro de nuestra cuenta los mejores enlaces relacionados con proyectos educativos: tutoriales, herramientas, recursos para preparar talleres, cursos online… tantas categorías como consideremos necesarias, ayudando así a construir nuestra propia colección con una estética que recuerda mucho a la de Pinterest.

Desde su web podemos navegar por eduClips de otros usuarios (imágenes, documentos, vídeos o páginas web) o por eduClipboards, conjuntos de eduClips relacionados con un tema específico.

educlipboards

Esta sencilla y práctica herramienta se integra ahora en forma de aplicación para Edmodo, lo que permite que entre un grupo de alumnos de una misma clase puedan comaaprtirse recursos de forma sencilla sin salir de la plataforma, siempre bajo el control del profesor, que decidirá qué alumnos pueden ver qué material (ideal para la preparación de trabajos en grupo, por ejemplo, donde unos no pueden ver lo que están haciendo otros hasta que no se presenten los resultados).

Lo comentan en freetech4teachers como el inicio de una gran amistad entre una de las aplicaciones más utilizadas para seleccionar contenido académico y una de las plataformas más usadas en todo el mundo para gestionar clases.

educlipper

Edmodo tiene ya cientos de aplicaciones clasificadas, la mayoría de ellas gratuitas, disponibles a través de su buscador, tal y como se muestra en la captura superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.