eduClipper, el Pinterest de contenido educativo, se integra con Edmodo

Publicado el

educlipper

eduClipper (educlipper.net) es una de las mejores herramientas que tenemos en la web para descubrir y recopilar contenido que puede ser de interés en nuestra vida académica.

Con ella podemos guardar dentro de nuestra cuenta los mejores enlaces relacionados con proyectos educativos: tutoriales, herramientas, recursos para preparar talleres, cursos online… tantas categorí­as como consideremos necesarias, ayudando así­ a construir nuestra propia colección con una estética que recuerda mucho a la de Pinterest.

Desde su web podemos navegar por eduClips de otros usuarios (imágenes, documentos, ví­deos o páginas web) o por eduClipboards, conjuntos de eduClips relacionados con un tema especí­fico.

educlipboards

Esta sencilla y práctica herramienta se integra ahora en forma de aplicación para Edmodo, lo que permite que entre un grupo de alumnos de una misma clase puedan comaaprtirse recursos de forma sencilla sin salir de la plataforma, siempre bajo el control del profesor, que decidirá qué alumnos pueden ver qué material (ideal para la preparación de trabajos en grupo, por ejemplo, donde unos no pueden ver lo que están haciendo otros hasta que no se presenten los resultados).

Lo comentan en freetech4teachers como el inicio de una gran amistad entre una de las aplicaciones más utilizadas para seleccionar contenido académico y una de las plataformas más usadas en todo el mundo para gestionar clases.

educlipper

Edmodo tiene ya cientos de aplicaciones clasificadas, la mayorí­a de ellas gratuitas, disponibles a través de su buscador, tal y como se muestra en la captura superior.

Comparte en: