Dbinbox, para que cualquiera pueda enviar archivos a nuestro Dropbox

Dbinbox es una aplicación gratuita, con código libre, que permite abrir una puerta hacia un directorio de nuestro Dropbox para que otras personas (sean o no usuarios de Dropbox) puedan poner archivos allí.

Este tipo de solución es muy práctica para los que necesitan recibir archivos desde Internet, permitiendo que los visitantes suban material directamente a nuestro Dropbox sin necesidad de que tengan acceso al contenido allí guardado ni tengan que conocer datos de acceso privados.

El funcionamiento es sencillo, solo tenemos que definir nuestra url única en dbinbox.com y divulgarla entre las personas que podrán subir contenido a nuestra cuenta de Dropbox. Una vez definida la url (he creado dbinbox.com/wwwhatsnew como ejemplo), asociaremos nuestra cuenta y veremos cómo se crea un directorio llamado dbinbox, lugar donde se guardarán los archivos enviados por los usuarios.

dbinbox

Además de archivos, los visitantes podrán enviar mensajes en forma de .txt, una opción también disponible desde la aplicación web.

Podéis obtener el código fuente en github.com, donde el desarrollador anima a contactar si vemos algún error en el sistema.

No es la primera vez que vemos una solución así, recordad a Dropbox Forms, solución creada por jotform hace ya un par de años, aunque sí es la primera que conocemos de código libre. DropIttoMe también realiza una función semejante, opción comentada en la lista 10 excelentes formas de usar Dropbox que publicamos hace ya más de un año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias por la información. Con frecuencia necesito recibir ficheros de clientes con un tamaño que hace inviable el recibirlos por correo electrónico y tenía que ingeniármelas por otros métodos.

    Ahora podré habilitar el acceso a mi dropbox de una manera sencilla y segura con Dbinbox.