Pumpic – Nueva opción de backup ilimitado de fotos, con opción de crear y compartir grupos

Como ya os he comentado en algunas ocasiones, mi opción preferida para realizar el backup de mis fotos es MyShoeBox (shoeboxapp.com), por tres motivos principales: permite importar automáticamente el contenido existente en cualquier directorio del PC que le indiquemos (ideal para hacer un backup online de un DVD de fotos de 2003), extrae la información EXIF de cada foto para clasificar online el contenido según fecha, lugar, cámara, etc, y dispone de una opción gratuita en la que se realiza un backup de un número ilimitado de fotos con una resolución limitada. En dicho sistema tengo ya más de 32.000 fotos, prácticamente todas las realizadas desde 2001 hasta ahora.

pumpicAhora le sale una competencia interesante: Pumpic (pumpic.com), una aplicación que también promete espacio ilimitado, sin limitar la resolución del contenido y con opción de crear y compartir grupos.

Aunque MyShoeBox también permite compartir grupos de fotos, lo que Pumpic hace no lo había visto antes: los usuarios que tienen permisos en un grupo de fotos específico pueden enviar su propio contenido (haciendo crecer el contenido de dicho grupo) y eliminar las fotos que consideren irrelevantes para que no aparezcan en su perfil. Es decir, que cada usuario que forma parte de un grupo tiene su propia “copia” del mismo, copia que puede gestionar de forma individual.

Pumpic de momento ofrece todo esto de forma gratuita (piensan monetizar el servicio con impresiones físicas y otras opciones que lanzarán en el futuro, según comentan en TC), por lo que se presenta como una excelente forma de tener nuestras fotos almacenadas online.

Resumiendo: La ventaja de Pumpic con respecto a MyShoeBox es que es gratis sin limitar ni la resolución ni el número de fotos, permitiendo crear y compartir grupos de imágenes con otras personas. La ventaja de MyShoeBox es que crea grupos de forma automática obteniendo los datos EXIF de cada fotografía, aunque haya que pagar 5 dólares al mes para que la resolución no se vea alterada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Hola,
    debo decir que tiene futuro,
    más que shoeboxapp.com si me lo permites,
    veo una pega, si subes varios álbumes y quieres descargar una carpeta,
    tienes “que pedir la vez”, osea, lo solicitas y al rato: 8-10 horas,
    puedes descargar tu imagen/carpeta,
    Pero como backup es muy buena opción.
    Saludos!
    laenzima.blogspot.com

  2. ¿Y porqué no usáis Picasa de Google?
    Almacenamiento gratuito e ilimitado con resolución de 2048 píxeles

    “…Para usuarios registrados en Google+ ,

    – Tamaño óptimo para compartir en la Web: las fotos con un tamaño superior a 2.048 píxeles x 2.048 píxeles, cambiarán automáticamente su tamaño a 2.048 píxeles (en el extremo más largo). Con este tamaño dispones de una capacidad de subida de fotos gratuita e ilimitada.
    – Tamaño original: sube la imagen en su resolución original (p. ej., 4.288 x 2.848). Si decides subir imágenes con el tamaño original, recuerda que estas consumen la cuota de almacenamiento gratuita.”

    Texto completo en https://support.google.com/picasa/answer/106867

  3. Por cierto, ¿sabéis si hay algún servicio similar (con opción de almacenamiento ilimitado) que disponga de cliente para Linux?
    Un saludo.