Foursquare fomenta la contribución de sus usuarios en la edición de los mapas de OpenStreetMap

Publicado el

Uno de los movimientos más importantes de Foursquare fue cuando anunció el cambio de los mapas de Google Maps por los de OpenStreetMap y Mapbox, como ya os comentamos meses atrás, lo que le ha permitido mantener la independencia de los mapas de Google hasta en la actualidad, y que ahora va a posibilitar que la base de sus usuarios puedan contribuir en la edición de los mapas desde el propio servicio, a través del enlace que indica «editar mapa» desde Foursquare.com.

Así­ lo ha indicado el propio Foursquare a través de su blog, indicando que en enlace llevará directamente al editor de mapas de OpenStreetMap. Eso sí­, por ahora, esta opción está disponible para superusuarios de Reino Unido, Australia, Alemania y Brasil, y que más adelante será llevado a otros lugares, de manera que los propios usuarios puedan seguir contribuyendo en la mejora de los mapas de forma colaborativa.

Por otro lado, la semana pasada, Foursquare lanzó una herramienta enfocada a los no-superusuarios, de manera que podrán sugerir modificaciones en los lugares donde observen datos erróneos en los mismos, estando dividido en cuatro categorí­as de correcciones: Nombre, dirección e información de contacto; Categorí­as; Horas; y Problemas, como que esté duplicado, cerrado, etc.

De todos modos, los cambios sugeridos deben aprobarlos los propios superusuarios, y la nueva herramienta también ha llegado a las aplicaciones móviles a través del botón «Sugerir una edición», que está disponible en todas las páginas de los propios lugares.

Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en: