WordPress conquista Internet, 1 de cada 5 sitios web usa dicha plataforma

Wordpress

Según su fundador, Matt Mullenweg, WordPress es usado por el 18.9% de los sitios web en todo el mundo como sistema de gestión de contenido, sistema que ya ha sido bajado más de 46 millones de veces.

Lo ha comentado en la conferencia WordCamp de San Francisco, donde habló de la proxima versión de WordPress, la 3.6, y divulgó algunos datos estadísticos que demuestran que estamos hablando de un CMS cada vez más popular y flexible.

[…] hemos añadido 336 temas, más del doble que el año pasado. Se han solicitado más de 9.000 plugins y hemos aprobado 6.758, sumando ya 26.000 en nuestra base de datos de extensiones.

Entre otras cosas habló también del lanzamiento de un sitio de recursos para desarrolladores que ayudará a transformar a WordPress en una plataforma de aplicaciones.

Actualmente el 69% de los usuarios lo usan como sistema de gestión de contenido (CMS) para su sitio web (de una empresa, de presentación de un profesional, de una causa, etc.), un 20% lo usan como híbrido entre CMS y blog y un 6% únicamente como blog.

No comentó nada sobre la fecha prevista de lanzamiento de la versión 3.6, pero sí habló sobre la idea de transformar WordPress en una plataforma para aplicaciones (developer.wordpress.org, aún en desarrollo). La idea, según comentan en TNW, es que la plataforma sea como un lego, donde se pueda construir cualquier cosa montando pieza por pieza.

Es posible que sea demasiado pronto para afirmar algo así, pero algo me dice que WordPress dejará de envidiar el poder de Drupal dentro de muy poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. martin

    Pues es curioso ya que WP se drupaliza en la 3.6, y Drupal se wordpressea con su versión 8. Habrá que estar atentos a ambos lanzamientos

  2. Alberto

    Juan.

    Apenas sueles poner en wwwhatsnew entradas relacionadas con Joomla.
    ¿Es por algún motivo?
    ¿Qué opinas de este CMS?

    Gracias.