Cloudup ofrece hasta 200 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube

Cloudup

Últimamente estamos viendo como aparecen atractivas capacidades de almacenamiento de archivos en la web por parte de marcas menos conocidas o incluso de las nuevas opciones que siguen apareciendo. Y prueba de ello tenemos a Cloudup, el cual ofrece hasta 200 GB de espacio para las cuentas gratuitas, una capacidad la mar de interesante, que supera a la de las grandes compañías especializadas. Eso sí, el servicio se encuentra accesible por invitación, aunque personalmente he podido hacerme la cuenta a través de Twitter y dejar en blanco el campo del código de invitación, lo que me ha permitido crear mi cuenta de usuario.

La filosofía de funcionamiento del servicio consiste en permitirnos a los usuarios arrastrar archivos y directos completos a su interfaz web, o bien seleccionarlos a través de la navegación por los archivos locales. Cada conjunto de archivos que subamos podemos personalizarlo para poder identificarlo frente al resto a través de nuestro panel de administración, e incluso podemos permitir su acceso a otros usuarios mediante invitaciones por correo electrónico, teniendo en cuenta que por defecto, cada conjunto de archivos que vayamos creando se encuentra en modo privado. A tener en cuenta que podemos previsualizar los archivos que tengamos subidos, siempre y cuando sean archivos comunes dentro de cada tipo.

También hay más vías para subir archivos, ya sean indicando las URLs de los mismos a través de su interfaz web, o haciendo uso de sus aplicaciones de escritorio, que también las dispone, tanto para las plataformas Windows como Mac. Además, también tienen en desarrollo aplicaciones para las plataformas móviles Android e iOS.

Los usuarios podemos ver sólo los conjuntos de archivos subidos como ver todos, tanto los nuestros como los compartidos por otros usuarios. El acceso a este servicio usa conexiones cifradas.

Estamos ante una opción más, freemium, para albergar nuestros archivos en la nube, permitiendo compartirlos con nuestros amigos a través de enlaces concretos que les facilitaremos por cualquier vía.

Enlace: Cloudup | Vía: Addictivetips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. edgarmero

    lastima, ya me pide codigo de invitacion :(

  2. cesar

    Pide codigo de invitacion obligatorio.