swaPay, nueva opción para pagar con el móvil

swapay

Nos presentan hoy swaPay (swapay.com), una nueva solución de pago mediante móvil que nace para facilitar el pago en comercios, taxis, bares, tiendas online, etc, así como para realizar pagos entre personas cumpliendo con la seguridad que exige la
normativa PCI DSS.

Nos lo presentan sus fundadores, Jaume Bosch y Gemma Sarsa, dos emprendedores que, después de trabajar en las áreas técnicas y de negocio de empresas como Letsbonus, Atrápalo o Privalia, decidieron crear esta solución que, disponible para iOS y Android (Blackberry en camino) puede ayudar a mover el mundo del pago vía móvil.

Una vez instalada la aplicación, tendremos que escanear el código QR que nos muestre el establecimiento, taxista o cualquier tipo de profesional que acepte recibir dinero mediante este canal. Al hacerlo, confirmaremos el pago sin necesidad de introducir números ni datos personales, aumentando así la seguridad del sistema.

Una vez instalada la aplicación móvil tendremos que informar nuestros datos, así como el número de tarjeta de crédito víctima de nuestros pagos. Cada vez que escaneemos un código QR de cualquier servicio, nuestra tarjeta asumirá el pago, sin necesidad de informarla al establecimiento.

Los comercios que quieran comenzar a utilizar swaPay tendrán que entrar en contacto usando el formulario disponible en su página principal, donde también están los enlaces para descargar la versión para iPhone y Android.

Os dejamos ahora el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Chema

    Tengo un quiosco y estoy interesado.. Por favor Mándame información