Helpouts, el proyecto de Google para vender lecciones en formato de vídeo

helpouts

Malas noticias para el equipo de Google que quería seguir manteniendo en secreto el proyecto Helpouts, una plataforma de comercio electrónico que ha sido descubierta por Techcrunch hace pocas horas. Allí podemos ver algunas capturas de dicho proyecto, así como una descripción de lo que Google está preparando: Poder vender nuestro tiempo ofreciendo clases por Internet en formato de vídeo.

La idea no es nueva, es demasiado atractiva como para serla. Poder establecer horarios y precios y ganar dinero con lecciones en vídeo es algo que hemos visto en varios países, en varios idiomas, con formatos que varían desde las píldoras de knowpills a los cursos de floqq, proyectos que pueden estar en peligro con el nacimiento de los Helpouts de la mano de Google.

No se sabe si la idea de Google es implantar los HelpOuts dentro de Youtube o dentro de los hangouts de Google Plus (o en ambas plataformas), lo que sí se sabe es que hay un objetivo: atraer a las escuelas, a las tiendas de informática, a las compañías especializadas en gastronomía, a los profesionales liberales y a todos aquéllos que puedan estar interesados en usar el vídeo como canal de compra y venta.

helpout

Según comentan en Techcrunch, no están muy lejos de lanzar oficialmente el producto, es posible que en un mes tengamos la noticia oficial. Mientras tanto podéis echar un vistazo en algunas de las capturas que han conseguido allí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario