Buffer ya nos permite publicar en redes sociales en una fecha y hora específica

Hasta ahora con Buffer podíamos registrar una serie de horas para que los tweets y publicaciones en Facebook se enviasen en los momentos especificados. Ha sido siempre muy útil para distribuir a lo largo del día los textos que queremos enviar, permitiendo recopilar enlaces durante una hora, por ejemplo, y programar sus publicaciones a lo largo de la jornada, para no saturar nuestro perfil en Redes Sociales durante unos minutos y dejarlo en silencio durante el resto del día.

El problema es que no eramos capaces de programar algo del estilo: “Envía este tweet el día x a las yy“, algo muy útil para campañas de lanzamiento de productos, felicitaciones de cumpleaños, anuncios de eventos, etc.

Esto cambia a partir de hoy, ya es posible especificar el momento exacto de la publicación de un texto, disponible en la web y Android y próximamente en iOS (aguardan la aprobación de Apple).

buffer

Según comentan en su blog, es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios, una opción que ha tardado dos años y medio en estar lista.

Si tenemos la extensión de Buffer solo tenemos que pulsarla con el artículo abierto en la pestaña del navegador y pulsar en la nueva sección Schedule, donde podremos especificar el momento exacto del futuro en el que la publicación se publicará en la red social que indiquemos.

Grandes noticias para los usuarios de Buffer, nuevas puertas abiertas para los que trabajamos con un ojo siempre fijo en las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante, pero he leído en algún lugar que Facebook penaliza usar otras plataformas para publicar en su red.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Si Facebook penalizase otras plataformas para publicar en su red, cerraría la API y lo evitaría, haría que fuera técnicamente imposible. No creo que eso sea cierto.