6 consejos de marcas reconocidas para optimizar nuestra presencia en Google+

Publicado el

Ya sea que tengamos un negocio, empresa, marca, sitios web…. Google+ se ha convertido en un escaparate interesante para promocionarnos. Por lo que es útil conocer las herramientas que disponemos en la red social de Google para crear una estrategia social inteligente.

En el apartado que tiene el equipo de Google para orientar a las empresas a utilizar todos los recursos disponibles, encontramos ejemplos de Marcas que han sabido explotar el potencial de esta red social. Repasando esa información, resumimos 6 tips que se destacan, complementándolas con las nuevas caracterí­sticas que Google+ ha integrado este último tiempo:

1. Promoción inteligente del contenido. Por ejemplo, H&M no solo se ha valido del impacto visual, sino que también ha enriquecido su stream con contenido multimedia de calidad, relevante y exclusivo para la audiencia de Google+. Y un complemento ideal para promover nuestras publicaciones es la utilización de los Hashtags.

2. Evaluar el impacto de nuestra actividad Financial Times  remarca la importancia de evaluar la repercusión del contenido compartido, analizando los comentarios, el horario, etc. Para ello, se vale de diferentes métricas que bien podemos cubrir con el nuevo Panel de control anunciando hace unos meses.

3. Ecos para analizar tendencias y encontrar usuarios influyentes. Siguiendo la misma lí­nea del item anterior, H&M se vale de los Ecos para hacer  seguimiento de sus publicaciones. Al igual que LateRooms.com, que analiza la interacción que se produce identificando a los usuarios influyentes, así­ como evalúa qué contenidos han resultado atractivos.

4. Fomentar la Interacción de la audiencia. Para Cadbury esta ha sido una de las claves para reforzar sus campañas de marketing, participando activamente en Hangouts, ya sea para promocionar detalles de su marca, así­ como entrevistas con participación de su audiencia. Por otro lado, Mashable ha logrado una participación constante con su público a través de promociones especiales, traduciéndose en más audiencia.

5. Utilizar los cí­rculos para segmentar la audiencia. LateRooms.com se vale de esta estrategia para compartir contenido personalizado y relevante con sus seguidores. Otra buena opción para encontrar una audiencia comprometida es la creación de comunidades en torno a temas relevantes relacionado con nuestra marca.

6. Utilizar las insignias de Google+. Sin dudas, si deseamos generar interacción en nuestra página de G+, es indispensable dirigir a los que visiten nuestro sitios web a unirse a nuestros seguidores en esta red social. Con la nueva actualización disponemos con diferentes opciones de badges para adaptarlas a nuestro sistema de promoción.

Google+ cuenta con muchas caracterí­sticas y funciones interesantes, que combinándolas pueden ayudarnos a formar una audiencia numerosa y comprometida.

Imagen: Negocios de shutterstock.com

Comparte en: