Onefeed – Canales RSS y redes sociales dentro de Google Chrome

onefeed

Aquí tenemos otra demostración del bien que está haciendo la muerte de Google Reader en el mundo rss. Varios proyectos nacen intentando ocupar el espacio dejado por el rey de los feeds, y mientras muchas soluciones, como Digg Reader, intentan desbancar a Feedly del liderazgo en las alternativas Google Reader Like, otras apuestan por algo completamente diferente.

Es el caso de Onefeed (onefeed.me), un proyecto que se presenta como aplicación para Chrome y que permite que tengamos el contenido de nuestros canales rss preferidos y el de nuestras redes sociales en una sola página, dentro de una nueva pestaña en el navegador.

Una vez instalada la extensión (no está en Google Play, se instala el .crx directamente desde su web), podremos añadir canales e identificarnos en las redes sociales para disfrutar de un panel de administración en el que es posible navegar por las noticias y participar activamente con el contenido que, como veis en el vídeo de presentación, fluye por la pantalla de forma bastante intuitiva:

Es difícil saber si proyectos de este tipo existirían si Google Reader continuase vivo, lo que está claro es que nuestra categoría RSS ha estado bien alimentada desde los últimos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Me gustan los instrumentos que nos ofrece Google para una educación y comunicación de calidad, sin son usados con inteligencia y valores.