Nuevo sangakoo, para aprender matemáticas por Internet

sangakoo

[…] más eficiente, flexible y colaborativo

Así presentan la nueva versión de sangakoo.com, un sitio que ya os presentamos en 2011 como un proyecto excelente para aprender matemáticas por Internet.

Podemos encontrar ejercicios clasificados por temas. Álgebra, teoría de números, geometría, matemáticas discretas, fundamentos de las matemáticas, probabilidad y estadística, matemáticas recreativas, cálculo y análisis y matemáticas aplicadas, todo con un nuevo sistema que nos permite resolver y crear problemas desde la misma plataforma, colaborando con otras personas formando una red social de usuarios interesados por los mismos temas.

En su página de presentación comentan una verdad obvia que usan para construir la idea:

No hay ningún método más eficaz para aprender matemáticas que generar nuevos problemas. Si el alumno es capaz de crearlos será capaz de resolverlos.

De esa forma, cada usuario puede plantear los problemas y especificar la solución paso a paso, habiendo material para varios niveles de dificultad.

matematicas

No es la primera vez que vemos plataformas web que ayudan a aprender matemáticas, recordad el artículo 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar, pero sí es uno de los pocos que consiguen encontrar el equilibrio entre aplicación de resolución de problemas y red social de estudiantes, profesores y aficionados a las matemáticas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.