5 sitios para encontrar música libre para usar en videos, podcasts, eventos y más

Por en Música

10/07/2013



Nada mal cae disponer de grandes bibliotecas con material de alta calidad, gratuito y libre de derechos incluso para usarlo con fines comerciales en videos, juegos, presentaciones, podcasts, fiestas y más productos y eventos que puedan requerir una buena ambientación musical, menos aun cuando es tan problemático hasta descargar una canción para uso personal sin resultar ofendiendo a algún defensor del copyright.

Aquí resaltamos algunas de los mejores portales de música libre que funcionan gracias a las licencias Creative Commons, entre ellas las que permiten hacer uso comercial de las obras con apenas una mención a su autor como reconocimiento a su trabajo (licencia CC-BY).

Vimeo Music Store

vimeo
La popular competencia de YouTube, Vimeo, cuenta con sus propias herramientas para mejorar con efectos visuales y pistas musicales los videos cargados a su sistema. Pues bien, tal biblioteca musical incluye bastante contenido libre para uso comercial que se puede aplicar al instante o bien descargar a través de sus fuentes originales: Free Music Archive, SmartSound y Audiosocket.

dig.ccMixter

digccmixter
Un directorio con música de alta calidad compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons, gran parte de ella lista para usar incluso con fines comerciales. Centenares de géneros, estilos (épocas, estados de ánimo, lugares, etc.), instrumentos musicales y tipo de uso que se piensa dar (videos, juegos, fiestas, etc.) hacen parte de sus filtros de búsqueda.

SoundCloud

soundcloud
El popular servicio online donde cualquier artista puede compartir su música y venderla, también cuenta con una considerable cantidad de música libre y gratuita de la que cualquiera puede disponer (descargar) sin más que mencionar a su debido autor en las nuevas obras generadas a partir de su contenido.

AudioNautix

audionautix
AudioNautix destaca por su extensa colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales, por estados de ánimo y por tempo (lento/medio/rápido). Pueden escucharse, descargarse y usarse fácilmente, esto último con apenas una mención al sitio web. Jason Shaw es el responsable de Audionautix y el creador de todos los sonidos.

FlashKit (Sound FX | Sounds Loops)

flashkit
FlashKit es una comunidad donde se comparten cientos de galerías de material multimedia listo para usar en obras derivadas. Para la parte del audio, en vez de temas musicales, se comparten fragmentos de sonidos especiales (Sound Loops) y efectos musicales (Sound FX) debidamente categorizados y listos para descargar y usar en la creación de videos u otras obras.


Publicidad

Comentarios (15)

  1. Geopelia julio 10, 2013

    Les falto Jamendo!! jamendo.com/es/

  2. Juan David julio 10, 2013

    Es que en Jamendo no conseguí música con licencias CC BY, son libres y gratuitas pero sólo para uso personal, de lo contrario hace falta pagar por Jamendo PRO (si me equivoco, pido por favor que me corrijan).

  3. musica libre de derechos julio 23, 2013

    http://www.freemusicprojects.com , portal español de música libre de derechos de autor!!!

  4. Luis septiembre 27, 2013

    En http://www.lymamusic.com encuentras licencias a muy bajo coste, no tiene muchos estilos pero se encuentran cosas que están bien. Es también español.

  5. ivan octubre 10, 2013
  6. Alejandro Martinez octubre 23, 2013
  7. Carlos diciembre 30, 2013

    Nosotros usamos http://www.tonopro.es, son super profesionales y siempre dispuestos a ayudar, su licencia es la más barata y su repertorio gigantesco. Y también es libre de derechos!!

  8. musica marzo 12, 2014

    Os recomiendo Free Music Proyects!

  9. Andre Luis de Andrade marzo 24, 2014

    Hola! En el mundo, una gran cantidad de sitios web que le puede ayudar a distribuir las canciones. Empezamos este en 1998, pero sólo en Brasil. Ahora, estamos empezando el proyecto en 41 países. Me gustaría que los artistas les gustará la idea y las posibilidades :) El sitio en español es http://www.molbr.es

  10. Musica libre septiembre 9, 2014

    Sin duda http://ww.freemusicprojects.com, sin ninguna duda.

  11. Luis septiembre 9, 2014

    Hola gente!
    Un poco pesao el de freemusicprojects, no?

    Os paso la url de nuestra web http://www.audionity.com, donde podéis comprar música desde 2€.

    La música de AUDIOnity es totalmente libre de derechos, hecha por autores españoles, y con una única licencia que cubre todos los usos. Sin complicaciones, y de precio la más barata de lejos.

    Espero os sea de ayuda!!

  12. severino molina octubre 23, 2014

    estimados amigos.
    No hay un lugar donde no se pague???? en todos dicen musica free ..libre pero luego te quieren vender.}NO ESTÁ BIEN QUE SE PROMOCIONE ENTONCES COMO MÚSICA GRATIS.
    SE DEBEN PROMOCIONAR COMO SITIOS DE PAGO.
    SI CONOCEN ALGUNO REALMENTE GRATIS POR FAVOR SEAN AMABLES EN COMPARTIRLO POR FAVOR!!!

  13. Miguel Angel noviembre 12, 2014

    Jamendo está muy bien, además puedes poner la música en tu propia web y ser reproducida allí mismo.
    En las pistas que son Creative Commons dice:
    Puedes copiar, distribuir, promocionar y poner esta pista siempre que tú:
    Menciones el nombre del artista
    Distribuya todas las obras derivadas de este álbum bajo la misma licencia CC.

    Mi duda es si se pueden usar, por ejemplo, como fondo de un video de youtube

  14. Vicente Soto noviembre 12, 2014

    Claro lo que quieren es sacar pasta,yo me dedico a la produccion musical y estoy haciendo un blog de musica rightsfree Y gratuita,lo cual no quiere decir que si vas a hacer un video que te haga ganar 3000€ no tengas la decencia de donar algo,pero repito musica de calidad y GRATiS en descarga directa:

    http://musicaoriginalgratuita.blogspot.com.es/

Opina y comenta