Microsoft lanza herramientas para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet

Microsoft

Seguramente todos vosotros conocéis speedtest.net, la aplicación web, conversiones para móviles, que permite medir la velocidad a la que nos conectamos a Internet (ideal para saber si lo que nos están ofreciendo es exactamente lo mismo que estamos pagando).

Lo que es posible que no sepáis es que Microsoft, desde su Microsoft Reasearch Lab, ha lanzado una aplicación, llamada Network Speed Test, con el mismo objetivo.

Se trata de una herramienta gratuita que podemos usar desde Windows 8 y Windows Phone 8 (no hay versión web ni versiones para otros dispositivos). Podemos instalarla a partir de research.microsoft.com y obtener información relacionada con la velocidad y calidad de la conexión.

[…] puede proporcionar información detallada sobre la carga y velocidades de descarga de tu conexión a Internet. La aplicación también mantiene un historial de las conexiones a Internet que hemos probado para facilitar la comparación.

Al usar la herramienta se enviará a Microsoft el resultado del test, algo que usarán para entender mejor la calidad de la transmisión de datos en diversas partes del mundo (para ello es necesario que le demos el permiso para que puedan recopilar información acerca de nuestra ubicación en el momento de la prueba). Garantizan, eso sí, que los datos recopilados no se asocia con ningún usuario, siendo únicamente tratados para información estadística.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Perro Aguayo

    Esta es información vieja señores!! Actualizenseeeeeee!