EntreLetrados, plataforma jurídica para intercambiar conocimientos

entreletrados

No nos faltan plataformas informativas en Internet, plataformas que ponen a nuestro alcance una solución a cualquier duda que podamos tener sobre un ámbito concreto. A este abanico de plataformas cuyo objetivo es informar e intercambiar ideas se añade recientemente EntreLetrados, una plataforma jurídica que nace con el fin de que los profesionales de la abogacía puedan intercambiar opiniones y colaborar entre ellos.

EntreLetrados incluye información de todo tipo de especializaciones para convertirse en una verdadera herramienta de consulta para cualquier abogado. Al registrarse, el letrado deberá rellenar un formulario en el que indique su materia predilecta o su especialidad, gestión tras la cual se verificará la información. Tras este paso, el abogado solicitante podrá buscar compañeros cualificados que puedan cubrir sus necesidades profesionales o dudas, resolviendo éstas mediante un contacto personalizado.

Tal y como indican los promotores de la plataforma, Gonzalo de Toro de la Puerta y Angel Luis Herrero Moro:

el sitio resenta una herramienta sencilla, comprensible y ágil que permite a todos los profesionales del sector incorporarse a la base para poder ser localizados por aquellos juristas que necesitan su colaboración, su conocimiento o su consejo para asuntos difíciles, delicados o simplemente de otra especialidad distinta a la suya

Como veis, la especialización es la garantía de un modelo de negocio en la web, en la misma web en la que hasta hace unos años abundaban los foros con categorías que variaban desde el mundo de los coches al de las mascotas.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Gracias por compartir esta información. Cuando eres abogado debes periódicamente buscar recursos jurídicos relevantes y la forma de implementarlos bien sea online u offline.

    Con gusto probaré esta plataforma.

    Saludos