Privadocs – Gestión de archivos guardados en Dropbox, Box, Google Drive…

privadocs

Ya está disponible la versión beta de privadocs.com, una aplicación para Windows que nos permite visualizar y gestionar los archivos que tenemos guardados en diferentes sistemas de almacenamiento online.

Podemos añadir nuestras cuentas en su menú lateral, con posibilidad de incluir varias del mismo servicio (ideal para gestionar archivos de un grupo de usuarios de Dropbox, por ejemplo), siendo posible mover datos de una nube a otra de forma sencilla y práctica. Es posible realizar configuraciones de privacidad, crear y borrar directorios, subir material de nuestro PC y tener así controlado lo que guardamos en cada cuenta online.

Además de facilitar la gestión de la información que guardamos en Internet, podemos también “bajar” contenido de Internet directamente a nuestro Privadocs, sin necesidad de que pase por nuestro ordenador, ya que usando el bookmarklet podemos seleccionar el material y enviarlo a nuestra cuenta directamente, tal y como se muestra a partir del minuto 17 de su videotutorial:

Según nos comenta Marcelo Sanz, uno de sus responsables, podemos incluso guardar vídeos y audio de Youtube en nuestro PC o en nuestras nubes sin necesidad de instalar complejas extensiones, todo gracias al sistema que nos permite detectar contenido automáticamente a partir de cualquier página web.

Por desgracia de momento no hay previsión de versiones para Linux y Mac, aunque seguiremos de cerca el proyecto esperando que crezca como lo merece.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. elena

    Hola Profesor online uds. siempre enviando información oportuna, en esta vez, me gustó mucho, me va a servir bastante organizar la información que tengo en las nuves.